Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

miércoles, 15 de junio de 2011

Xochitl, 28, Mexico

A los 17 años salgo de Mexico hacia La Havana en plan de visitar a algunos amigos que estudiaban medicina, me gusto mucho y conoci a  un tipo hermoso, guapo y educado.  Tuvimos un pequeno romance de manita sudada que duro un par de dias. Regrese a Mexico y al rededor de seis meses comence a planear mi viaje de regreso a la havana, esta vez regresaba para quedarme, pues habia decidio estudiar Microbiologia. Mientras llegaba el dia de mi regreso a cuba, seguia en contacto con el chico del romance, me decia cosas bonitas y me pedia que cuando llegara de Mexico, que llegara a vivir con el. Me bajaba la luna y las estrellas, me escribia poesia y me dedicabas las canciones mas bellas de amor y Rebeldia,

El vivia en una casa chica con sus padres y su hermanita. Yo me negaba, pues apenas si lo conoci tantito. En fin, nada estaba decicido hasta que llegue a la havana, mientras yo habia conseguido otro lugar en donde vivir. Cuando llego a la havana, el chico me espera con un ramito de flores. Me emocione y pobre de mi, pues no sabia a lo que me metia.
Resulto que la persona  que me rentaria el cuarto no estaba lista para recibirme, asi que tuve que quedarme en casa del  tipo. Su familia a la quien no habia conocido nunca, me recibio amigablemente, el lugar era pequeno y no tenian una cama para mi, asumian que dormiria con el tipo. Yo estaba asustada, era un lugar nuevo para mi, el calor era infernal y no sabia que carajos hacia alli. Yo estaba incomoda, el tipo lo habia conocido muy poco como para estar en su casa, con su familia y el asumiendo que yo seria "su mujer" aunque realmente no me di cuenta de eso hasta que sucedio lo que estoy a punto de contar.
Eran como las diez de la noche, el y yo no tuvimos relaciones sexuales en mi primer viaje, asi que yo no pensaba ni esperaba tenerlo pronto, al contrario yo estaba en shock y eso era lo que menos me pasaba por la mente.
Me dijo que fueramos a dar un paseo por el vecindario en su coche, era uno de los pocos cubanos que tenia coche, era como de los anos 50's. Entonces yo un poco asustada, estaba ajena a cualquie intencion de el, yo estaba como en las nubes, pues no podia creer que estaba en la havana,  con un tipo un poco mayor que yo, guapo, fuerte, inteligente y que encima de eso me queria.
Fuimos entonces a comer algo en la calle, platicamos un poco, y cuando segun ibamos de regreso a  su casa, subimos una lomita y al llegar al tope, era como un mirador, estaba obscuro y solitario, en ese momento el me agarro fuertemente del brazo y me pidio que me pasara al asiento de atras. Yo aun sin entender que estaba pasando le hice caso, pense que quiza tendriamos un momento intimo, no se, abrazarnos y acariciarnos sin la morbosidad de tener sexo en un carro, pero en fin, yo seguia en las nubes.
Cuando el se paso al asiento de atras, comenzo a besarme agresivamente, me mordia agresivamente, tanto que entonces grite y le dije que no, que asi no. El no hizo caso y  se tiro sobre mi, el era un hombre grande y pesaria al rededor de 250 libras, comenzo a tocarme bruscamente y yo casi no podia respirar ni gritar, comence a forcejear un poco con el pero era imposible quitarlo de encima.
Se bajo la bragueta del pantalon, me inmobilizo tomandome de los brazos y violentamente me introujo su pene en mi boca. A tal extremo que yo queria vomitar, hacia los gestos como que queria vomitar, como cuando te metes el dedo para querer vomitar, yo movia la cabeza tratando de evitar semejante abuso y el violentamente con su pene y su peso me seguia lastimando y obligando a que tuviera su pene en mi boca.
Me senti inutil, impotente, comence a llorar en silencio, pues era evidente que no podia hacer nada contra semejante Bestia. Desde el momento que deje de resistir simplemente decidi abandonar mi cuerpo, mi mente y mi alma estaban en otro lugar, mientras mi cuerpo fisico estaba siendo violentada por un hombre yo estaba  lejos. Termino de hacer conmigo lo que el quiso, me quito el pantalon y me violo.
En camino a su casa me dijo que yo era suya, que viviria en su casa y que haria lo que el dijera. Que dormiriamos juntos y que ese era el comienzo de nuestra vida como"novios".
Sin conocer a nadie, sin tener amigas, amigos o alquien a quien recurrir, vivi en su casa por un mes, con miedo, dolor e inseguridad. Reviviendo casi todas las noches una historia similar a la de esa primera noche en la havana.
Es la primera vez que escribo sobre esto,  he trabajado mucho en mis traumas sexuales porque admito que  esta no ha sido la unica vez que he sido abusada o acosada sexualmente. De hecho me tomo mucho tiempo en reconocer que este tipo me habia abusado, pues pensaba que porque yo lo conocia y yo habia accedido a ir con el a comer, y a vivir con el mientras encontraba otro lugar, y porque habiamos hablado de noviazgo mientras yo estaba en Mexico, pense que no contaba como abuso o violacion Sexual. Pero si lo fue!!!

Porque fue de una manera violenta, me senti agredida, y me senti utilizada y fue en contra de mi voluntad. Ahora lo tengo claro y no me culpo, al contario he puesto la culpa en donde merece estar y aunque eso ha dejado huellas fuertes en mi vida y tuvo consecuencias en mi estancia en la havana y en mis estudios, hoy por hoy soy fuerte y sigo adelante en mi Camino.