Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

martes, 21 de junio de 2011

Chabelita, 21, Guatemala

Tengo  5 años, me encanta ver caricaturas, hace unos días estaba viendo Candy… de la nada apareció mi primo y traía una flauta, Yo quería, solo hacer bulla, soplar, jugarla… y el no me la prestó.

A mi me fascinan todos sus juguetes, el tiene un nintendo, tiene una flauta, tiene un yoyo, todos sus juguetes me parecen divertidos e inalcanzables.
Yo quiero mucho a mi primo, pero a veces me asusta… me da miedo cuando se pone como loco de ira y aplasta mis tacitas y platitos de juguete, o cuando toma mis muñecas y les corta el pelo o cuando dice que va a secuestrar a mis barbies y me las devuelve con el pubis quemado… pero lo que más me enoja es cuando se lleva mis juguetes y los mete a su cuarto.

Hace rato me vino a buscar… me dijo que me prestaría su flauta y su juego ese donde se matan pájaros en la tele con la condición de que juegue con él.
Quiere que juguemos a la familia, pero a mi no me gusta jugar eso… Porque me duele, porque después me arde cuando hago pipí.

Ahora ya tengo 7 años, mi primo está más grande, hace unos días me empujó Porque no le quise besar esa cosa fea que tiene en el pantalón, me dijo que va a ir a jugar con mi hermanita mejor, pero yo no quiero que mi hermanita juegue con él, porque duele y ella es chiquita.

Le di la queja a mi mamá, lloró y después ya no me habló… ahora ya no quiere jugar conmigo, después de todo talvez yo si tenía la culpa…

Hoy mi mamá estaba jugando con mi hermana y yo quería jugar, pero me dijo que yo ya había jugado con mis primos… me siento muy solita y sucia, Porque si mi mamá esta enojada conmigo es que yo tengo la culpa, mejor no le hubiera dicho nada.

Mi primo me dijo que cuando regrese vamos a jugar y tengo miedo.
Mi primo ya se cansó de jugar conmigo pero me empujó y me duele mucho la mano, mi papá me pregunto que pasó y me sobó con cofal , le dije que me caí en la escuela no quiero que también mi papito me odie.