Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

lunes, 20 de junio de 2011

Isabellla, Guatemala. 17 años

Abuso sexual. Con la edad que tengo me es muy dificil recordar el pasado, he tratado de bloquear todo sin importar si son recuerdos buenos o malos. Cuando tenía 10 años, me encantaba visitar la casa de un mi primo; por alguna razón me llevaba muy bien con el, a veces llegaba y el no estaba sino mi tio borracho y solo el, me decia que entrara, me sentaba en la cama y me empezaba a tocar mi parte intima, a jugar con mis pechos que empezaban a notarse, nunca dije nada por temor siempre callé, que yo recuerde nunca pasó a razón de penetrarme o algo por el estilo mas sin embargo el recuerdo de sus sucias y asquerosas manos sobre mi siempre stan presentes en mi mente, esto duro algunos años, hasta el dia que yo le grite en su cara y le dije que no lo hiciera, el muy descarado solo puso una sonrisota en su cara y se fue; nunca nadie me ha respetado porque siempre callé, mi hermanastro siempre me decía que me diera mi lugar pero hasta hace tres años el intentó tocarme cuando se supone me estaba dando un masaje, otro tio también jugo conmigo, dos primos, un señor del lugar donde vivo. En fin un monton de asquerosos han jugado con mi cuerpo mas nunca he hablado por el que dira la gente, por la maldita reputación, el porque mis padres sean importantes y si digo algo me tratara de lo peor la gente, mas de lo que ya me han tratado, hasta el momento me tratan de puta, q soy una cualquiera, que soy una ofrecida, y si no hablo que soy creida… Esto me ha llevado a tremendas depresiones, a hacerme daño fisicamente, a el extremo de querer matarme.. Siento asco de mi, me enamoré profundamente de un chavo a los 14 años, con el tuve sexo por vez primera; hasta que un dia como cualquier otro yo NO quería estar con el y bueno trató de comprarme para satisfacerse.. Nunca he hablado de estos temas con mis padres ni con familiares por falta de confianza, por verguenza y asco de mi misma..