Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

martes, 21 de junio de 2011

Carolina, Escuintla, Guatemala. 48 años

A mí varias veces me ha ocurrido que en el bus, caminando, los hombres me tocan los pechos, las nalgas o lo que más me pasa es que si voy en un bus extraurbano para mi casa, los hombres me pegan el pene en las nalgas, a las horas en las que yo regreso del trabajo, la mayoria de veces el bus está lleno muy lleno y siempre pasa que los hombres le pegan el pene en las nalgas y lo tienen parado. cómo da miedo o pena y uno se corre y se va para otro lado, a veces los miro con mala cara y no les importa se hacen los locos. Una vez iba para la capital y en un bus un hombre sentado se sacó el pene y se masturbaba enfrente de todas los que ibamos en el bus, nadie decía nada. 
También me ha tocado ir sentada en el bus, y en mi hombro o en mi brazo, un hombre parado coloca su pene sobre mí, también el bus va llenísimo y ellos aprovechan para sobarse o masturbarse o excitarse con las mujeres que vamos ahí, Hasta cuando señores tenenos que pasar por esas cochinadas! son unos desgraciados, yo ay veces que ya no aguanto, y nadie dice nada.