Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

miércoles, 6 de julio de 2011

FUERZA Y PODER FEMINISTA!



Somos un grupo de jóvenes nacidas en Guatemala, hemos pasado como muchas chicas, por acoso en la calle, en la escuela, en el bus, acoso sexual por parte de compañeros, amigos, conocidos y desconocidos, hemos pasado por violación sexual. Estamos convencidas que estas prácticas son expresiones de cómo nos quieren someter, dominar y controlar los hombres para que vivamos esclavizadas, a su servicio y a servicio de un sistema que le es más cómodo que estemos en la casa calladas y esclavizadas.

Sabemos, que ese es el objetivo: SOMETERNOS, pero saben qué?

No lo logran, no pueden, a nosotras tomar conciencia de esta realidad, nos da fuerzas para demostrar que lo que está estructurado para dominarnos a través de la invasión a nuestros cuerpos, no es eficaz, no nos dominan, no nos controlan y estamos con más fuerza invitando a otras mujeres a que hablen y seamos una fuerza colectiva que grite y se insubordine, que viva, que ria, baile que sea creativa.

No es nuestra culpa, no es nuestra responsabilidad, no tenemos porque sentirnos ni temerosas ni sucias, hablar, contar, gritar, señalar es un primer paso para tener FUERZA y PODER.

Agradecemos compartás tu historia, tu testimonio, tus planteamientos políticos,  anónimos si querés y que otras chicas como nosotras nos demos cuenta que nos puede pasar a todas, que todas estamos expuestas pero que PODEMOS LUCHAR y PODEMOS DEFENDERNOS. Y  si nos pasa, NO ES NUESTRA CULPA, ni tenemos que avergonzarnos.