Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

sábado, 9 de julio de 2011

Quien Soy?

Quien soy? Soy una niña escondida en un cuerpo de una Joven, soy una persona que le tiene miedo al mundo; cuando en sus años de niñez soñaba con explorarlo. Antes de cumplir los 13 años, cambiaron muchas cosas, entre una de ellas: el tener una vida sexualmente activa; poco tiempo despues, de cumplirlos, estuve frente a la muerte, pues estaba en examenes finales, iba de camino a mi casa, cuando deje de ver la luz y senti como me arrastraban y me empujaban, empece a escuchar gritos y escuche unas detonaciones; mi alma se lleno de miedo, luego de un golpe en la cabeza no senti nada, al despertar no veia, no podia moverme, tenia mucho miedo, queria gritar pero la mascada en la boca no me lo permitia, escuchaba las cosas que decian, escuche como alguien murio… Sentia las cosas que pensaban; luego de escuchar que no era la persona indicada, me llene de miedo y angustia; fue entonces cuando senti como me tiraban, escuchaba como se ponian de acuerdo para ver quien era el primero, lloraba, pedia que me dejaran, pero no escucharon, luego de tanto tiempo, de sentir los cuatro cuerpos sobre mi, abusando de mi, tocandome y obligandome a besarlos, a que les hiciera lo que yo no queria. Fue el peor dia de mi vida, tenia miedo, que iban a pensar de mi; me sentia culpable, me sentia sucia. Pero me senti libre cuando me dejaron ir, cuando practicamente me lanzaron por una puerta como si fuera basura o simplemente un objeto. Llegue a mi casa y mi padre no estaba, mis hermanas estaban en el altar; yo no queri que nadie lo supiera, pero vi a mi hermana y me lance a ella, llorando. Asi segui, queriendo ser fuerte, sin caerme, borrando ese dia, pero me dí cuenta en que cada vez que trataba de evadir el recuerdo, más me atormentaba; me di cuenta que solamente hablando de eso podria superarlo. Ahora es una de las historias que comparto con todas, yo eh llegado hasta acá, luchando contra el mundo, teniendo una meta, morir luchando y no sentada viendo como pelean por mi. Tengo ya 18 años, vivo en la Capital de Guatemala, despues de tantas cosas que eh vivido, sigo en pie, no me rindo, porque no puedo detenerme, eso no fue mi culpa, y no me va ah detener. Ahora soy una de las fundadoras de un grupo social universitario, soy una persona que le escribe a la vida, y creo que nadie puede hacer que nosotras caigamos y nos quedemos tiradas, “Porque si caemos, nos levantamos, cada dia nos levantamos y no nos quedamos sentadas”