Basta Ya!! A denunciar Para Transformar

Para nosotras la violencia contra las mujeres, como el acoso, el abuso sexual, la violación sexual, la lesbofobia, la misoginia, los feminicidios, tienen como origen la manera como se organizan las sociedades históricamente, que concibe a las mujeres como propiedad y en función de los hombres, desde la heterosexualidad como régimen. (Wittig) La dominación masculina es una herramienta del sistema, que profundiza en los varones la creencia que las mujeres les pertenecemos. Cualquiera que se sale de esta norma, es víctima de odio - la lesbofobia y otras formas de violencia de género como la violación y la muerte. Estamos haciendo visibles todas las formas de violencia en nuestra contra, para que no se quede en el silencio y para actuar y parar cualquier acto de dominación masculina y violencia.

viernes, 8 de julio de 2011

Bajo engaño…una historia común

Soy médica y he visto muchos casos de mujeres, que viven en una realidad para mucha gente desconocida, para muchas otras es preferible ser indiferente, Ella vivía en un barrio de la zona 21, un dia al salir a comprar tortillas, la saludaron dos patojos en moto, muy guapos, se sintió halagada.
La citaron al dia siguiente en el mismo lugar y hora para platicar, ella acudio engalanada y entusiasmada a la cita.

Ellos llegaron le ofrecieron ir a dar un paseo en la moto, ella aceptó con dudas.
Pararon en una tienda a tomar un agua, lo proximo que recuerda es despertar en una casa de citas, donde la mantuvieron 5 meses prostituyendose, alguna vez intentó fugarse, pero la mantenían drogada o borracha.
Sufrió un aborto, le contagiaron una ITS, vivió un infierno! Con la ayuda de una de las cocineras logró escaparse ella y otra niña, llegaron a una tienda, logró llamar por teléfono a casa, al poco tiempo la recogieron, habia estado en Escuintla todo ese tiempo.

Ahora sufre mucho no solo por lo que ha vivido, sino por la discriminación familiar y el estigma que tiene, no la dejan salir nunca, vive como en un calabozo. Su mayor ilusión es tener una fiesta de quince con vestido, música y pastel, y tener un novio.